“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

III Foro Vía Láctea. Jaca en Asturias “Intimar con la naturaleza, fluir en la maternidad”







III Foro Vía Láctea. Jaca en Asturias “Intimar con la naturaleza, fluir en la maternidad”



Convivir, compartir, entrañar, emocionarse, reflexionar, asombrarse, cuidar, fluir…. Los días compartidos en Asturias han sido muy intensos en todos los sentidos.
Os dejo el audiode mi charla con un sonido ambiente que aporta un mar de sensaciones, las voces de las criaturas, la conversación distendida…y dos regalos, el canto colectivo con Rosa Zaragoza que ha sido el himno del encuentro (que en realidad se hizo al final, pero lo he colocado al principio del audio para que nadie se lo pierda) y el bellísimo poema de Amaia Aldalur Balbas, con el que nos obsequió Pilar de Armas y que publico con permiso de la autora.

Yo era la miel de primavera,
la danza silenciosa
del desierto,
la eclosión selvática,
la loba aullando
desde el centro de la tierra…
Yo era todas las madres de la naturaleza
yo era nadie.
Solamente ella….
Vosotros, hombres de ciencia,
asesinos del misterio,
profanadores de la vida,
solo visteis protocolo y percentiles…
Lloraré mil lunas
que apacigüen el desgano
e iluminen esta humanidad
…y seguiremos pariendo estrellas.
Amaia Aldalur Balbas



2 comentarios:

  1. Yo añado otro poema enérgico... ¡Un abrazo!

    "¿Y cómo fue el parto?"

    El parto fue salvaje, intenso, imparable, irremediable.

    Sentí la fuerza de las tormentas y los terremotos,

    el miedo ante mi humana debilidad.

    Sentí una mano sabia,

    también sentí la voz de quien no sabe callar.

    En mi delirio final pedí tecnología,

    números en la puerta del cérvix

    y operaciones controladas a útero abierto.

    Pero las cuentas no cuadraban

    y entre el instinto y las matemáticas

    me dejé llevar por la Naturaleza.

    No daba tiempo, su llegada al mundo era inevitable.

    Él quería nacer y yo quería impulsarle a la vida exterior.

    Era imparable, irremediable…

    Tanto como la entrada de un pedazo de mi amante en mi óvulo aquel mes,

    tanto como el beso y la pasión que provocaron aquel encuentro.

    Toqué su cabeza y la vida se abrió paso brotando entre mis gritos.

    Nació.

    Callé yo y comenzó él.

    Solo buscaba una cosa: mi pecho.

    Y yo solo ansiaba otra: acunarlo y darle su néctar escondido…

    Sin justificaciones, sin razones, sin permiso de ninguna autoridad.

    Nuestro abrazo iluminó la noche en aquel instante,

    siendo la pieza que faltaba en el rompecabezas del alma.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Gracias por grabar en audio el encuentro, he disfrutado mucho escuchandolo. Gracias tambien por no hablar de economia ni de politica... gracias por compartir esos momentos y ese espacio en donde no hay juicios porque se habla y se escucha desde y hacia el corazon. Y de agradecer todas las reflexiones que, ademas, comparto.
    Enhorabuena Prado por reinventarte y hacernos participes. Sentisteis con corazon y verbalizasteis con la mente. Eso no esta de moda.
    Un abrazo
    Juanra

    ResponderEliminar